DONACIONES. FUNDACIÓN OPEN YOUR MIND

Los donativos constituyen una fuente de financiación para muchas fundaciones y son muchos los donantes que se comprometen, en el ejercicio de su libertad, con distintas causas de interés general desarrolladas por estas organizaciones. Para mantener la confianza depositada es necesario actuar con transparencia y responsabilidad mutua. Existen indicadores que permiten a donantes y organizaciones exigir y ofrecer, respectivamente, el cumplimiento de unos estándares mínimos.

El sector no lucrativo, formado esencialmente por asociaciones y fundaciones, es un sector regulado y sujeto a un régimen de obligaciones, sobre todo para las fundaciones y las asociaciones de utilidad pública. Existe información pública a la que cualquier ciudadano puede acceder. Si bien, con los medios técnicos actuales existe un margen de mejora para facilitar el acceso desde las administraciones. Pero además, el sector en general ha dado y debe seguir dando pasos importantes promoviendo la transparencia activa como una forma de rendición de cuentas a la sociedad y, sobre todo, a sus financiadores directos, en muchos casos los ciudadanos.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Puede realizar una donación ordenando una transferencia a la cuenta corriente del Banco Santander con IBAN ES08 0049 7189 6126 1000 3146, especificando el concepto de “Donación”.

Ventajas fiscales: ahora donar te cuesta menos

Al estar la Fundación OPEN YOUR MIND acogida al régimen fiscal especial de la Ley 49/2002 puedes deducirte tus donaciones en tu declaración de la renta, y con la nueva reforma fiscal, las deducciones son mucho mayores*.

Para las personas físicas, los primeros 150€ (suma de aportaciones anuales a entidades benéficas) tienen una deducción del 75% y de un 30% para el resto de donativos.

Además, si colaboras con la misma entidad durante tres años consecutivos, manteniendo o aumentado el importe, la deducción aumenta a un 35% para los donativos que excedan los primeros 150€. Para las personas jurídicas, la deducción fiscal sube del 35%, aumentando a 37,5% si han donado a la misma entidad un importe igual o superior en los dos ejercicios anteriores. *El límite de la deducción sobre la base liquidable se mantiene en el 10%.

Obtén tu certificado de donación

Si has hecho una donación y quieres obtener tu certificado, envíanos tu nombre completo y DNI a info@fundacionopenyourmind.org.